😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Polémica en la Ciudad

Un artista denunció que 8 uniformados lo maltrataron en la Peatonal

Asegura que Preventores, la Policía y Gendarmería querían llevarlo preso sin razón alguna cuando presentaba su show.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
27 de marzo de 2018 | 17:44

Un joven artista de Buenos Aires denunció en Facebook que 8 uniformados lo echaron y maltrataron en la Peatonal cuando estaba presentando su show el viernes 23 de marzo.

“Mi nombre es Osvaldo Gabriel Del Río. Soy Estudiante de la Universidad Nacional de Arte de Buenos Aires y trabajo con orgullo en la calle” comienza a relatar. Viví una situación límite, violenta y sin sentido por hacer Arte. Mi trabajo no es remunerado, es un trabajo que recibe a voluntad cooperación del Pueblo que esta sediento de Arte”.

Asegura que al terminar el primer número de la noche, tres Preventores de la Municipalidad lo rodearon e increparon violentamente después de una denuncia de uno de los restaurantes de la zona.

“Por suerte para mí, no estaba solo. Inmediatamente todo el pueblo que estaba alrededor notaron la irregularidad del accionar, y comenzaron a intentar hacerles entender que mi número no es ilegal y es pedido por muches del mismo espacio” (sic).

A pesar de que el artista levantó su puesto, los Preventores llamaron a la Policía y volvió a tener problemas. Quiso filmar y sacar fotos y la situación empeoró.

En un abrir y cerrar de ojos había 8 oficiales, entre ellos municipales y de la policía provincial y un gendarme que vino a hacer apoyo logístico desde una distancia prudente”.

“8 oficiales armados desde pistolas hasta un sistema completamente corrupto, contra mas de 50 personas del Pueblo desarmado. 8 oficiales que tienen mis datos personales, mientras ellos no nos presentaron sus identificaciones en ningún momento, a pesar de nuestra insistencia. Cabe mencionar que oficial de la Municipalidad pelado y con una mancha en su labio, me filmo y al grito de 'Ahora la policía tiene tus datos, yo te voy a denunciar a vos por amenazas' se fue impunemente apoyado y encubierto por sus pares” escribió Osvaldo.

“Convoco a todes les artistas callejeros de Mendoza y a todes aquelles que quieran sumarse a la distancia a manifestarnos a la brevedad y exigir al Gobierno tanto provincial como Nacional que dejen de perseguirnos. Hacemos ARTE, y eso no es ilegal” finalizó.

En este link podés leer la denuncia completa del artista.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último