😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Insólito

Un argentino quiere vender su riñón para pagar el cumpleaños de 15 de su hija

El hombre que tiene dos trabajos y es campeón de taekwondo aseguró que no puede costear el festejo.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
13 de noviembre de 2017 | 21:05

Un argentino está dispuesto cometer un acto ilegal para hacer feliz a su hija. Se trata de Maximiliano Javier Almandoz, un hombre de 40 años quien fue noticia tiempo atrás por otra situación mucho más agradable: fue campeón de taekwondo en Chile.

Ahora, la realidad para Maximiliano es otro, lo tiene con un sueldo de $14 mil y con dos trabajos que le consumen 17 horas de su vida. Aseguró que no puede costear los $300 mil que calcula sale una fiesta y decidió vender su riñón para conseguir el dinero.

"Vendo riñón para hacerle la fiesta de 15 años a mi hija", escribió en una publicación donde personas ofrecen sus órganos desde distintas partes de América Latina.

"Trabajo 17 horas por día, de lunes a lunes, no tengo alternativa", le comentó a RT Almandoz sobre su estilo de vida y relató que con el dinero que percibe por ambos labores no puede costear la celebración ya que es el "único ingreso de la familia" y le alcanza con lo justo para mantener a su pareja y sus dos hijos.

Este año Almandoz ganó dos medallas de oro representando a la Argentina en el exterior y obtuvo la de plata en el torneo nacional, pero admitió que "no se puede vivir del taekwondo".

El campeón de taekwondo aseguró que tomó esta decisión porque "las ventas del almacén bajaron muchísimo, la gente consume menos" y aseguró que en los últimos años se incrementó su malaria.

"Tengo cuatro heladeras y estoy pagando $8 mil de luz, por eso tuve que buscar un segundo trabajo. Esto alcanza para comprar comida y pagar algunas cuentas, nada más", relató.

Almandoz, además, justificó su decisión señalando que si su actitud "salva una vida y puede darle el festejo a mi hija, es un negocio redondo".

En ese sentido señaló que su hija "desde los 11 años que me dice, 'papá, mi sueño es tener los 15, sino vamos a Disney'. ¿De dónde saco plata para ir a Disney? Le tocó un papá que es laburador y lo único que puedo hacer es esto, porque yo no voy a ir a robar, prefiero vender un órgano".

Según publicó RT, en el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), nunca se registró una denuncia sobre esta clase de transacciones.

A pesar de los impedimentos legales para llevarlo a cabo, el organismo sostiene que en Argentina sería imposible comprar o vender órganos por la cantidad de dinero, insumos y recursos humanos necesarios para llevarlo a cabo.

Fuente: RT

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último