😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Atención

Un alud impidió el paso al Manzano Histórico y varios turistas fueron rescatados

El desprendimiento de barro y piedras bloqueó la ruta 94. En Malargüe, otro de grandes características bloqueó el Paso Vergara.

10 de enero de 2018 | 16:00

En la tarde de ayer se produjo un alud en la zona del Manzano Histórico. Varios turistas debieron ser rescatados pero las autoridades confirmaron que no hubo heridos. 

En la tarde de este martes, un desprendimiento de barro y piedras bloqueó la ruta 94 en la zona del Manzano Histórico, pasando el Paso de Los Puntanos y antes del refugio Capitán Lemos.

Una fuerte tormenta de lluvia y granizo provocó el alud que cortó la ruta y dejó varados a cinco vehículos de turistas, que debieron ser evacuados por personal de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios.

Además, una mujer que se encontraba escalando uno de los cerros de la zona debió ser auxiliada por rescatistas. Afortunadamente ninguno de los afectados sufrió heridas.

urante este miércoles personal de Vialidad trabajará para despejar la calzada y las autoridades han solicitado a los turistas que traten de no concurrir a la zona afectada para evitar nuevas complicaciones.

Otro afectó a uno de los cruces malargüinos a Chile

Por las tormentas registradas en la provincia, se produjeron varios aludes en la zona de montaña con desprendimiento de piedras y rocas. Este desprendimiento afectó la ruta provincial 226 que lleva al Paso Internacional Planchón Vergara y bloqueó el cruce a Chile por ese paso fronterizo.

Según informaron agentes de Gendarmería, el alud tiene una longitud superior de 10 metros sobre el camino, y decenas de espesor. Además, confirmaron que la contingencia se produjo a 15 kilómetros antes de los Baños del Azufre y unos 25 del límite internacional.

 

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último