Cocina Extrema

Un almuerzo delicioso enmarcado por un paisaje impactante

La sexta temporada de "A las Brasas" lo lleva a Nico Bedorrou a cocinar en lugares extremos y para este almuerzo, el equipo llegó hasta las Minas de Paramillos.

10 de septiembre de 2019 | 11:00

Este sábado pasado fue el segundo programa de A las Brasas Extreme y el equipo comandado por Nicolás Bedorrou, e integrado por Guille "Paulino" Palmero, Facundo Cuadrado y Darío "Rulo" Martínez, se aventuró a cocinar en las Minas de Paramillos. 

Los platos elegidos para este capítulo, fueron conejo a la llama, curri de langostinos y puré de berenjenas ahumado.

Con las herramientas listas, los ingredientes y un paisaje que te deja sin palabras, los fuegos se encendieron para dar paso a un gran programa.

A más de 2.600 metros SNM, se erigen las ruinas de las Minas de Paramillos, un antiguo asentamiento minero. En el siglo XVII,  los conquistadores españoles y jesuitas llegaron a este sitio que llamaron “Paramillos”, diminutivo castizo de “páramo” o lugar desolado, en búsqueda de riquezas, las que encontraron

Dentro de la montaña hay plata, plomo, zinc y durante muchos años su explotación fue pasando de mano en mano, hasta que finalmente se cerró en 1982.

Hoy llegan turistas de distintos lugares del mundo para vivir una experiencia única en conexión absoluta con la naturaleza y los misterios que encierra la montaña dentro de sus túneles.

No te pierdas el próximo capítulo con más platos increíbles y para descubrir más rincones maravillosos de nuestra provincia.

A las Brasas Extreme, sábados a las 21.45 por Canal 9 Televida.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último