😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Redes sociales

Twitter cumple 11 años

La red social del pajarito celebra un nuevo año y lanza su plataforma de video en directo.

Por Redacción ElNueve.com
21 de marzo de 2017 | 09:25

Twitter nació en el año 2006, cuando una serie de jóvenes emprendedores que trabajaban para la compañía de Podcasts Odeo, Inc., de San Francisco, Estados Unidos, se vieron inmersos en un día completo de brainstorming de ideas.

Odeo recién había hecho una gran contribución al código de Rails 1.0 y había sacado Odeo Studio, sin embargo estaba enfrentando una gran competencia por parte de Apple y otras empresas, por lo que se vieron obligados a reinventarse.

En el marco de esas reuniones, Jack Dorsey propuso una idea en la que se podrían usar SMS para decirle a un grupo pequeño qué estaba uno haciendo. Fue una idea como para mantener informado a un grupo de gente sobre qué estaba uno haciendo.

Una vez iniciado el proyecto probaron varios nombres. El nombre original durante un tiempo fue "Status"(Stat.us), pasando por twitch (tic) a causa del tipo de vibraciones de los móviles, pero se quedaron con Twitter.

Dorsey lo definió como "una corta ráfaga de información intrascendente", el "pio de un pájaro", que en inglés es twitt.

Twitter entonces se transformó en un servicio gratuito de microblogging, pero se terminó encuadrando como una red social poderosa, usada por millones de personas en todo el mundo y que permite a sus usuarios enviar micro-entradas basadas en texto, denominadas "tweets", de una longitud máxima de 140 caracteres.

Twitter estalló al gran público en 2007 y pasó de contar con 20.000 tweet al día a 60.000. El servicio rápidamente comenzó a ganar adeptos y en marzo de 2007 ganó el premio South by Souhwest Award en la categoría de blog.

En la actualidad, Twitter factura más de 2.500 millones de dólares anuales y tiene un valor en bolsa superior a los 10.000 millones de dólares.

Hoy, según publicó The Information, hoy la red social da un nuevo paso con el anuncio del lanzamiento de su plataforma de videos en directo. Esto será un avance en comparación con Periscope, la herramienta que hasta hoy tenía incluida la red social y estará abierta a más medios y productores de contenido.

Twitter sigue los pasos de su mayor competidor, Facebook, que ya ofrece a sus usuarios la posibilidad de transmitir eventos en vivo y que es utilizada por la mayoría de los medios de comunicación del mundo, como la BBC y Al Jazeera, y en nuestro país por Infobae, TN y, por supuesto Canal 9.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último