Pintaron

Turistas pintaron grafitis en el parque Aconcagua

En San Rafael sucedió algo parecido y tres jóvenes de Alvear debieron pagar por la limpieza de las rocas.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
2 de agosto de 2018 | 18:03

Un hecho de vandalismo generó repudio entre los ciudadanos de la provincia. Turistas dejaron grafitis en el parque Aconcagua y causaron gran malestar entre los mendocinos.

Fueron los propios guardaparques quienes subieron la noticia a las redes sociales del Parque Nacional Aconcagua y lo acompañaron con una leyenda que llama a la reflexión:

"Durante las vacaciones de invierno hemos recibido a miles de turistas, que se ven atraídos por la nieve y nuestras bellezas naturales, pero lamentablemente hubo visitantes que no se quedaron conforme con el solo disfrute de nuestra reserva, sino que atentaron contra el patrimonio natural de todos, dejando sus nombre de una manera dañina y sin sentido", comienza el comunicado.

Y agrega: "deseamos que esto no se repita nuevamente, ya que la visita al Parque es para disfrutar de la naturaleza sin dejar rastro, más que los necesarios para recorrelo, conocerlo, fotografiarlo y para que quede, una grata experiencia en el recuerdo de cada visitante".

En San Rafael, sucedió algo parecido, jóvenes de General Alvear pintaron grafitis en el cerro "Mil Hojas" de Valle Grande y luego de una investigación los encontraron e hicieron pagar por la limpieza de los mismos.

"Fue una muy pequeña investigación debido a la particularidad de los apellidos y del lugar que provenían, fue muy fácil identificarlos por las redes sociales. (Los tres jóvenes) han colaborado en todo momento con la investigación ante la simple citación por personal de la Unidad Investigativa de Alvear, se hicieron presentes y mostraron total predisposición para esta medida que es lo que la gente de Emetur pretendía en primer momento, que se reparara el daño", señalaron los funcionarios judiciales del Sur.

Y agregaron:  "Ojalá que esto que pasó en Valle Grande, en este bello lugar que tiene San Rafael, sirva de ejemplo para que todos tomemos conciencia de la importancia que tiene la naturaleza como atractivo turístico y de la necesidad de que todos nos comprometamos a cuidarla".

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último