😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Avances en el caso

Tunuyán: Ya son 3 los detenidos por el crimen de Norma Carleti

La empresaria murió pidiendo ayuda, sus vecinos denunciaron demora en el accionar policial. Por el crimen hay tres aprendidos.

6 de marzo de 2018 | 09:47

Norma Carleti (61), empresaria del Valle de Uco, fue brutalmente asesinada en la madrugada del lunes mientras contabilizaba dinero en el interior de su hogar. En ese momento, delincuentes irrumpieron en el lugar y la atacaron ferozmente.

Los violentos apuñalaron a la mujer más de 50 veces y, según las pericias forenses, siguió siendo atacada después de muerta.

Anoche se conoció la información de un joven de 22 años detenido quien tenía prisión domiciliaria con pulsera magnética cuyo dispositivo se activó justo en el momento del asesinato. El sospechoso cumplía una pena por robo agravado.

La única pista que permitió detenerlo fue el auto utilizado por los malvivientes para la fuga: un Fiat 600 color blanco fue visto salir de la escena del crimen por los vecinos y por la propia policía. Pocas horas después, el vehículo apareció prendido fuego a unos kilómetros de la casa de la víctima.

En la mañana de este martes, el avance del caso lleva a afirmar dos detenidos más que estarían vinculados con el primer sospechoso.

Una serie de allanamientos dispuestos por el fiscal Adrián Frick, terminaron con la detención de dos jóvenes relacionados con el crimen de la empresaria frutihortícola de Tunuyán.

Según el director general de la Policía, Roberto Munives, se fueron reuniendo distintos elementos que permitieron dar con estos dos sujetos. Uno de ellos, se habría presentado espontáneamente.

Al parecer en dichos allanamientos se secuestró ropa y calzado que serán analizados para conocer si ambos sospechosos participaron del asesinato de Carleti. 

La alevosía del crimen sorprendió a los investigadores quienes además señalaron que en el domicilio no se evidenció el robo ni de dinero ni ningún otro de pertenencia.

Crimen en Tunuyán: El primer detenido tenía prisión domiciliaria

Cabe destacar que la casa de Carleti estaba marcada con un grafitti en una de sus paredes exteriores, en mismo tienen las siglas del nombre de la mujer asesinada y una flecha. Los investigadores intentan determinar cuándo se realizó y si está vinculado con el caso.

Vecinos aseguran que la mujer gritaba en el interior de la vivienda y que, ante el pedido de presencia policial, esta demoró casi 20 minutos en llegar a la escena del crimen.

Para el fiscal Adrián Frick, fue un crimen fuera de lo común. La alevosía con que se quitó la vida a Norma no deja de sorprender y los $50.000 y casi 2 mil dólares encontrados sobre la mesa de la cocina desconcierta a los investigadores. Asimismo, el juez de Instrucción, Fernando Ugarte, renegó por la falta de cámara de seguridad en la zona, aseguró que habrían ayudado a la investigación.

La empresaria Norma Carleti

Norma Carleti era empresaria, parte de una reconocida familia en el Valle de Uco. Su padre inició la empresa Carleti S.A., una de las principales exportadoras de cerezas y otros frutos de carozo en todo el país.

Además, la mujer había incursionado en el mundo inmobiliario y tenía algunos otros negocios.

También, su nombre aparece vinculado a la política. Fue esposa del empresario de la Sociedad Rural del Valle de Uco y ex senador de la UCR, Leonardo Hisa, y prima del presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Tunuyán, Alberto Carleti. Mientras que su hijo, Lucio, es militante de Franja Morada en la Universidad Nacional de Cuyo.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último