¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Movida

Tunuyán: Vecinos marcharon para que pare la matanza de perros

Proteccionistas relataron que varios animales aparecieron con rastros de envenenamiento.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
12 de noviembre de 2017 | 19:03

Una injustificada e insensible matanza de perros ha movilizado a los vecinos de Tunuyán. De esta manera, proteccionistas y ciudadanos conmovidos por la situación marcharon por las cercanías de la Terminal para pedir que terminen con estos casos.

Según constata el medio local Elcucodigital, en la noche del miércoles aparecieron perros envenenados en la zona de la terminal y los proteccionistas lo asociaron a algunas quejas de vecinos por la presencia de animales callejeros en ese lugar.

La situación en vez de normalizarse, empeoró y la matanza de estos animales continuó y otros cuatro perros se sumaron a la lista, algunos de ellos mascotas de residentes en viviendas aledañas a la Terminal.

"Es un químico fuertemente contaminante, a base de fosforado, que se utiliza en la agriculturas”, informaron proteccionistas a ese medio. 

Las personas que están militando la causa señalaron a los medios que "los perros que viven allí son animales tranquilos" y agregaron, además, que "no tienen hambre ya que son alimentados todos los días por ellas”.

El portal del Valle de Uco informó que el sábado, minutos antes de una nueva movilización por esta causa, apareció otro perro envenenado en las inmediaciones del edificio de la Municipalidad Tunuyán.

Las proteccionistas, pudieron trasladarlo a la veterinaria a tiempo y lograron salvarle la vida al animal.

Piden no sacar perros a la calle

La situación en este departamento del Valle de Uco es tan caótica que los proteccionistas le pidieron a los vecinos que "por favor tengan cuidado de sacar los perros a la calle".

Además, informaron que el lunes habrá otra marcha para visibilizar la situación y que pare esta matanza de perros.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último