🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Maltrato Laboral

Tunuyán: Tres familias vivían sin baño, camas ni agua potable

Vivían en una finca en Colonia Las Rosas y la Subsecretaría de Trabajo se enteró del caso por la Municipalidad. El empresario sería multado con $300 mil.

21 de abril de 2017 | 09:06

La Subsecretaría de Trabajo detectó a tres familias trabajando en pésimas condiciones de higiene y seguridad. No tenían baño ni camas y su empleador les debía más de un mes de sueldo. El empresario de Tunuyán será sancionado.

Los inspectores llegaron a la propiedad ubicada en Colonia Las Rosas tras la denuncia que realizó un funcionario de la Municipalidad de Tunuyán.

Las fotos, difundidas por la Subsecretaría de Trabajo, muestran las pésimas condiciones bajo las que estaban las tres familias: las personas no tenían cama ni baño y se aseaban en las acequias.

Las tres familias, entre las que había niños de 3 a 10 años y una mujer embarazada, son de San Juan y trabajaban en la finca desde hace al menos dos meses. Sin embargo, su empleador les debía un mes y medio de sueldo.

Estiman que la sanción que se le impondrá al empresario podría superar los $300 mil pesos. Desde la Subsecretaría aseguran que estas situaciones de precariedad laboral, sanitaria y de seguridad son habituales y que se dan en todos los departamentos donde hay actividad agrícola.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último