🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Otra más

Trump se hizo una tapa falsa del Time y llovieron las burlas

El presidente de Estados Unidos mandó a hacer portadas falsas y las colgó en sus clubs de golf de todo el mundo.

29 de junio de 2017 | 20:48

E l presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusa constantemente a los medios de publicar falsas noticias, sin embargo encargó cientos de portadas falsas de la revista 'Time' en las que aparece él mismo y las ha colocado en varios de sus clubes de golf.

Las tapas no son nuevas, pero el descubrimiento lo hizo un periodista de The Washington Post.  En la portada falsa de esta emblemática revista, con fecha de 1 de marzo de 2009 aparece Trump bajo un gran titular "Trump triunfa en todos los frentes...¡Hasta en la televisión!".

La fecha coincide con el día del estreno del reality show El Aprendiz, que era protagonizado por el magnate. Sin embargo, no se publicó ningún número de la revista Time en esa fecha, sino el 2 de marzo del 2009. Ese día, en la portada aparecía la actriz Kate Winslet, no el actual presidente de Estados Unidos.

Además, en la portada real aparecían dos titulares en la parte superior de la revista, uno sobre Barack Obama y otro sobre el estrés que, en la portada falsa, han sido copiados palabra por palabra.

La revista Time confirmó al diario que, efectivamente, se trataba de una portada manipulada, y poco después, ha informado de que había pedido a Donald Trump que la retirara de todos los clubes, lugares dedicados al culto del magnate y cuyas paredes son una especie de "muro de fama" del presidente. La portada falsa figura en al menos 4 de los 17 clubes de golf que Trump tiene repartidos por Estados Unidos y Europa.

Por otro lado, el mismo Trump le dedicó un tweet a la polémica: "#AmazonWhasingtonPost, también conocido como el guardián de Amazon no paga los impuestos de internet (y deberían) es NOTICIAS FALSAS!" dice el presidente, haciendo referencia a que la empresa Amazon es dueña del diario que expuso la falsa tapa.

Sin embargo, también en Twitter llovieron las burlas al presidente de Estados Unidos.

Los programas de televisión de Seth Meyers y Stephen Colbert han sido los primeros en burlarse del presidente, así como lo han hecho miles de usuarios en las redes sociales.

The Late Show with Stephen Colbert (en inglés)

Late Night with Seth Meyers (en inglés)

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último