Truco casero

Truco casero: descubrí cómo eliminar el sarro del inodoro de una forma rápida y barata

No siempre es fácil limpiar y tener impecable el baño pero tranquilo, tranquila; te traemos esta mezcla casera que no daña el medioambiente con la que vas a dejar el inodoro reluciente y sin sarro.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
16 de marzo de 2024 | 12:07

La limpieza y mantenimiento del baño no es tarea fácil.

Muchas veces, aunque hayamos terminado de limpiarlo con desinfectante incluido, un inodoro con sarro siempre da la apariencia de que continúa sucio.

No hay forma de que luzca resplandeciente con esas manchas que quedan en distintas partes y que son tan difíciles de sacar.

El sarro es el resultado de los minerales disueltos en el agua, especialmente, calcio y magnesio. Es por eso que son tan duros cuando se los quiere eliminar.

Si tenés un inodoro con manchas de sarro, tranquilo, tranquila. Te contamos cómo con la ayuda antisépticos y desinfectantes naturales podremos hacer que desaparezca todo el sarro acumulado. 

¿Cómo eliminar el sarro del inodoro y dejarlo resplandeciente?

Ingredientes:

La fórmula milagrosa es una poderosa mezcla entre ácido acético del vinagre blanco y el ácido cítrico del limón, que son excelentes para disolver depósitos minerales y regresar el blanco reluciente al inodoro.

Paso a paso:

Colocamos tres tazas de vinagre blanco en el inodoro. La premisa es que supere la mancha de sarro.

Después, agregamos el jugo de cuatro limones y dejamos actuar durante un mínimo de media hora o toda la noche para ablandar más la resistente sustancia y obtener mejores resultados.

Una vez que haya pasado el tiempo, utilizamos unos guantes para frotar las superficies afectadas con un cepillo de dientes viejo o uno de cerdas suaves.

Veremos cómo enseguida se desprende el sarro.

Luego, enjuagamos el área con agua limpia y secamos con un paño suave para evitar que se formen nuevos depósitos.

Si este método no funciona, podemos agregarle a la mezcla bicarbonato de sodio. 

La ventaja de esta solución es que, al tener limón, deja un aroma fresco y agradable. 

Este sistema es seguro, económico y respetuoso con el medioambiente debido a que no requiere el uso de productos químicos agresivos.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último