Si lo que querés es limpiar tu colchón y dejarlo como recién comprado, este es el truco casero que estabas buscando. Súper fácil y con solo dos ingredientes.
Hay elementos de la habitación que no se limpian con frecuencia por lo difícil que puede resultar pero con el paso del tiempo pueden causar más suciedad e incluso, hasta desencadenar en casos graves como generar problemas en la piel.
Tal es el caso del colchón que necesita un mantenimiento periódico.
Esta limpieza se debe hacer sobre todo en los cambios de estación, ya que los ajustes de la temperatura y la humedad pueden producir más ácaros o bacterias en la superficie de la cama.
Por eso, hoy te traemos este truco casero súper fácil con el que podés limpiar tu colchón y dejarlo como recién comprado.
¿Cómo limpiar el colchón?
Uno de los pasos que se puede seguir con más facilidad es limpiar las sábanas con más regularidad.
Lo más recomendable es cambiarlas en un tiempo de entre 15 a 30 días.
Para lavarlas, lo mejor es hacerlo con un ciclo adecuado, con una temperatura de agua a 40 grados.
Otro paso muy importante es girar o darle vuelta al colchón para evitar que se deforme.
Este truco hará que se mantenga en buen estado más tiempo, se alargará su vida útil.
Luego, se puede aplicar soluciones caseras para eliminar ácaros de la superficie.
Si tu colchón tiene manchas, puedes tratarlas con una pasta hecha de bicarbonato de sodio y un poco de agua. Aplica esta pasta sobre la mancha, deja actuar durante unos 30 minutos y luego limpia con un paño húmedo. Después, deja que el colchón se seque completamente antes de volver a vestirlo.
Este método también es muy útil para eliminar olores y humedad que se pueden extender por toda la habitación.
En caso de querer blanquearlo y quitarles las manchas podemos mezclar agua oxigenada de entre 10, 20 o 30 de volumen con gotas de detergentes. Dejamos actuar por varios minutos y luego retiramos con un paño limpio o una aspiradora.
También es recomendable cambiar las fundas de las almohadas con más regularidad pues es la parte de la cama que siempre está en contacto con la cara por lo que es importante limpiarla para evitar la propagación de bacterias.