Truco casero

Truco casero: Así podés lavar las frazadas en casa sin dañar el lavarropas

El otoño llegó con todo el frío y salen a la cancha los acolchados y frazadas. Siguiendo este truco casero vas a poder lavarlas en casa sin dañar el lavarropas.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
25 de mayo de 2024 | 11:52

Todavía falta para que el invierno llegue pero el frío del otoño ya se hace sentir. Lo que da comienzo a la temporada de acolchados grandes y a las frazadas.

Lo más común es que estas prendas las tengamos que llevar a lavar a la tintorería debido a su tamaño y peso, pero con los precios por las nubes, una forma de ahorrar es lavarlos en casa

Hoy te traemos este truco casero para lavar las frazadas y acolchados en casa sin dañar el lavarropas.

¿Cómo lavar las frazadas y acolchados sin dañar el lavarropas?

Usar el mismo acolchado en la cama durante varios meses no es recomendable ya que acumulan polvo, ácaros y células muertas de la piel, lo que puede producirnos alergias y problemas respiratorios.

Es por eso que debemos lavarlos a menudo.

Lo primero que debemos hacer es asegurarnos que nuestro lavarropas sea lo suficientemente grande para el tamaño del acolchado y las frazadas, y que sobre un poco de espacio.

Podemos lavarlos por separado en caso de que no entren juntos en el lavarropas.

Luego, colocamos el detergente en el dispenser del lavarropas.

La clave está en seleccionar la opción de carga mediana en el lavado y la opción de realizar un ciclo de lavado suave con agua fría o tibia.

Al finalizar el ciclo de lavado, colocamos a secar los acolchados y frazadas al aire libre o en una secadora con ajustes de temperatura bajos o medios para evitar dañar las fibras o deformar los materiales.

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último