Imágenes muy fuertes están circulando en las redes sociales. Tres pedófilos fueron fusilados en público luego de que se comprobara que habían violado y matada a un niño de 10 años.
Según informaron los medios de Yemen, donde sucedieron los asesinatos, se les ordenó a los tres hombres que se tiraran boca abajo y allí se les disparó 5 veces en el corazón.
Las imágenes que muestran los cuerpos de tres hombres vestidos con overol azul colgados en una grúa, fueron compartidas por miles de usuarios en las redes sociales.
Además, los cadáveres se exhiben frente a una enorme multitud en el centro de Sana'a, la ciudad más grande de Yemen.
Según informó DailyMail, los cadáveres fueron elevados con una grúa y se les dejó colgando a manera de advertencia para otros delincuentes potenciales. Mientras, los espectadores tomaban fotos con sus teléfonos móviles.
Yemen, al sur de Arabia Saudita, es uno de los principales ejecutores del mundo con la pena capital. Dicho castigo se aplica penalizar crímenes violentos que incluyen asesinato, violación y terrorismo.
La pena de muerte también puede usarse teóricamente en casos de delitos islámicos como el adulterio, la mala conducta sexual, la sodomía, la prostitución, la blasfemia y la apostasía.
Todas las sentencias se llevan a cabo mediante disparos, aunque la lapidación, el ahorcamiento y la decapitación también están permitidas dentro del Código Penal yemení.