Programación

Tremendo: Quién es la actriz turca que trabajó en casi todas las novelas y reveló que fue abusada de niña por su padre

Una desgarradora acusación de la actriz resuena en el mundo entero. Melisa Döngel ha participado en casi todos los culebrones otomanos; desde Elif hasta Eda y Serkan, ¿Será que es amor?, pasando por Amor de Familia también.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
11 de abril de 2023 | 21:27

Melisa Döngel llegó a la pantalla de Canal 9 Televida con el personaje de Sureya en Elif, luego volvió a la televisión mendocina en Amor de Familia y hace unos días apareció en Eda y Serkan ¿Será que es amor?. Recientemente se conoció públicamente su caso de abuso y violencia infantil. 

La noticia del abuso que sufrió salió a la luz a raíz de un resonante caso llamado ‘caso Elmalı’, que ha conmocionado Turquía. Tras la liberación de una pareja que fue arrestada por presuntamente abusar sexualmente de dos niños en Antalya, varios casos similares de rostros conocidos en el país se hicieron públicos y uno de ellos fue de Melisa Döngel. Según se ha dado a conocer, la actriz sufrió abusos sexuales por parte de su padre cuando tenía 15 años.

De acuerdo con información de Hürriyet, un medio otomano, Melisa Döngel sufrió abusos sexuales en casa, su padre ejercía violencia sobre ella. El culpable fue arrestado y ahora mismo cumple condena en prisión. Este terrible hecho en la vida de la actriz la llevó a tener varias sesiones de terapia psicológico para poder lidiar con las secuelas. Pero lejos de venirse abajo, ha demostrado ser toda una guerrera, pues ahora mismo viene librando una lucha por proteger a su hermana de 17 años.

Aunque su padre está en prisión, la lucha de Döngel aún no ha terminado. La actriz de 23 años, actualmente se encuentra en un proceso judicial para hacerse con la custodia de su hermana, con el fin de evitar que pase la misma situación que ella. No obstante, la situación se ha complicado debido a que el padre de la actriz también ha pedido la custodia de la menor alegando que la vida de Melisa “lleva una mala vida” y exigió que su hija viva con su esposa, que radica en Rusia, o, en su defecto, que sea colocada bajo protección estatal.

El terrible episodio con su padre fue lo que llevó a Melisa Döngel a dedicarse a la actuación; aunque quería ser psicóloga, se dio cuenta que siendo intérprete podía valerse por sí misma. Ahora que su carrera actoral está cimentada, piensa en estudiar psicología, tal y como quería.

“En realidad, nunca pensé en ser actriz, pero la vida me llevó a actuar. Cuando me involucré, me di cuenta de que la actuación y la psicología no van en direcciones opuestas. Al actuar, podemos asumir muchos personajes y ser un espejo de las situaciones sin salida en las que vive la gente. Espero que podamos ser un poco de guía”, dijo en una entrevista en su país natal.

Repaso por su carrera

Sin dudas es una de las actrices que más papeles ha interpretado, que sin ser protagónicos ya los mendocinos la reconocen en la pantalla y con una carrera en franco ascenso repasamos sus últimas participaciones en las ficciones turcas que el canal líder de Mendoza ha puesto al aire.

Su nombre hoy está vinculado a dos novelas que se emiten actualmente en las tardes por Canal 9 Televida: Amor de Familia y Eda y Serkan: ¿será que es amor?. En la primera interpreta a Deniz, una joven de fuerte caracter que siempre tuvo a los hombres que quiso hasta que conoció a Rahmet Elibol, hermano de la protagonista (Filiz) quien la enamoró y le cambió la vida.

En la segunda ficción se pone en la piel de Ceren, una hermosa abogada que sueña con ser diseñadora de indumentaria y que es la mejor amiga y confidente de la protagonista, Eda.  

La primera novela fue grabada del 2017 al 2019 mientras que la segunda se rodó del 2020 al 2021. En ambas, la actriz luce rubia y espléndida sin embargo, no es la primera vez que su rostro se ve en Argentina de la mano de una novela turca. 

Hace unos años su rostro se lo vio en otra novela de gran éxito: Elif. Aquella ficción se emitió en Turquía del 2014 al 2019 y en Argentina se vio por la pantalla de Telefe del 2017 al 2021. Allí interpretó a Sureya, en la última temporada de la historia.

Sureya fue un personaje de Elif que marcó a una generación de televidentes por su actitud risueña y encantadora. El papel era el de una joven estudiante que llegó a la mansión de Macide para visitar a Kerem, su amigo de la infancia pero terminó quedándose a vivir en el hogar, donde se encariñó con Elif, la protagonista, y se convirtió en su protectora.

Por aquel entonces el personaje se caracterizó por lucir cabello color castaño oscuro y lacio pero con ondas en las puntas. Una imagen muy diferente a la que se ve hoy donde los rizos rubios la caracterizan.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último