😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Ecoparque

Trasladaron 46 pecaríes a una reserva natural en Corrientes

Con estos ejemplares, ya son 108 los animales derivados a la reserva Esteros del Iberá.

14 de abril de 2018 | 12:13

Desde el Gobierno provincial anunciaron el pasado jueves el traslado de 46 pecaríes a la reserva natural Esteros del Iberá, ubicada en la provincia de Corrientes. Con estos ejemplares, ya son 108 los animales del ex Zoológico que han sido derivados a dicho lugar.

“Estos animales pasan de un situación de cautiverio, donde también había una gran población, a una situación ideal que es la de su hábitat natural”, puntualizó Mariana Caram, Directora del Ecoparque, en diálogo con Noticiero 9.

Esta medida se complementa con el proceso de adopción responsable lanzado por la dirección del Ecoparque. La primera etapa de dicho programa cerró y se recibieron más de 150 solicitudes de adopción.

Más de 150 solicitudes para adoptar animales del ex Zoológico

Además, Caram detalló que actualmente hay “1.500 animales en proceso de derivación. Hemos iniciado trámites para derivar a otros países a los animales exóticos”.

Acerca de la Reserva Natural Esteros del Iberá

La Reserva Natural Esteros del Iberá, nuevo hogar de estos pecaríes, tiene 140 mil hectáreas, destinadas a la reintroducción de las especies autóctonas de la zona. Tapires y pecaríes se encontraban extintos en la Reserva Natural del Iberá y esta organización está realizando un ambicioso programa para poblar esas áreas con estas y otras cuatro especies más, entre las que se encuentra el yaguareté.

El traslado a la Reserva se logró gracias al convenio firmado anteriormente con la organización de la sociedad civil ConservationLand Trust, adhiriendo de esta manera a su programa de protección de espacios naturales y reintroducción de especies nativas.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último