¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Juicio por Jurado

Tras el resultado de las pericias, el caso Pereg fue elevado a juicio

Si bien queda una instancia para apelar, 13 controles e informes de 12 profesionales determinaron que el israelí puede afrontar un juicio.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
12 de marzo de 2020 | 09:31

La Justicia de Mendoza ratificó la elevación a juicio de la causa de Nicolás Gil Pereg, el israelí acusado de matar a su madre y a su tía en enero del 2019.

Luego de 13 controles jurisdiccionales e informes de al menos 12 profesionales de la salud, el juez Sebastián Sarmiento convalidó el pedido de elevar la causa a juicio, que realizó a principios de febrero la fiscal del caso Claudia Ríos tras dar por cerrada la investigación.

Sin embargo, la defensa del acusado insiste en la apelación y Maximiliano Legrand, abogado de Gil Pereg, criticó el fallo del juez porque no contempló las pericias psicológicas ni el riesgo de vida de Pereg.

La defensa tiene aún una instancia de apelación, pero ya las etapas se agotan y, según espera el Ministerio Público Fiscal, a fines de este año o a principios del que viene se realice el juicio por jurado.

Nicolás Gil Pereg está acusado de homicidio agravado por el vínculo en concurso por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y arriesga cadena perpetua.

Esta mañana la fiscal Claudia Ríos explicaba el estado de la causa.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último