¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Defensa

Transporte: Legisladores oficialistas se defienden de la acusación del FIT

Esto se da luego de la denuncia realizada por un legislador de la Izquierda.

22 de febrero de 2018 | 09:56

Después de que el diputado por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) denunciara la baja en las multas a los empresarios de micros, el oficialismo salió al cruce para defenderse.

Lautaro Jiménez (FIT) denunció la aprobación de la Ley 7412 de Regulación y Control del Sistema de Movilidad, la misma establece la creación del Ente de la Movilidad Provincial.

Pero, el gran debate fue la modificación de uno de sus artículos, el 67 que establece las sanciones económicas a los prestadores por incumplimiento del servicio, como no respetar los horarios o los recorridos o la mala condición de los rodados.

Ayer Jiménez, aclaró que es una rebaja del 90 por ciento en el tope de multas. El legislador anunció que la rebaja sería de una deuda de $12 millones pasaría a $1 millón.

En la Legislatura, Jorge López diputado radical y presidente de la comisión de Hacienda aclaró que la denuncia es errónea, o sea, “en ningún momento este proyecto está bajando las multas que se le aplican a los empresarios”.

Afirmó que es todo lo contrario y que hubo una mala interpretación: “Jiménez toma como realidad una situación que establece la 7412 – justamente la norma que estamos modificando para que sea aplicable- que es la norma que le da al Ente de Control un régimen sansonatorio   que nunca se aplicó”.

Además, dijo que lo que busca “la ley es establecer el marco jurídico y establecer un régimen de sanciones para que el Ente de Control las pueda aplicar y garantice la calidad del servicio”.

Según el oficialista la ley 7412 nunca se cumplió y es por eso que se busca solucionar las incongruencias que existieron.

Asimismo, criticó al legislador de izquierda diciendo que su denuncia sobre la baja en las multas cuando “lo que se está haciendo en este proyecto de ley es incrementar en un mil por ciento el valor de las multas que tendrían que pagar los empresarios cuando el Ente de Control se las aplique”.

Y sentenció que “los integrantes del FIT deberían en el ámbito de las comisiones sacarse todas las dudas”, además de tildarlo como “algo irresponsable”.

Aseveró que están elevando el tope de multas e insistió que la interpretación por parte del Frente de Izquierda ha sido errónea.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último