😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Investigación

Tragedia en Luján: El Ministro de Seguridad será querellante en la causa

Gianni Venier representará al Estado por las muertes de los policías Jorge Cussi y Daniel Ríos.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
7 de junio de 2018 | 17:01

El ministro de Seguridad, Gianni Venier se presentó en la Fiscalía de Homicidios como querellante por las muertes de los policías Jorge Cussi y Daniel Ríos junto al abogado elegido por las familias.

Venier pudo presentarte citando la el inciso 20, artículo 45 de la ley 6.722 de defensa del policía que establece que: "ante el fallecimiento del agente ocurriere a consecuencia de acto de servicio en los términos de la presente Ley, sus sucesores particulares, podrán solicitar al Ministerio de Seguridad que éste designe de manera gratuita un abogado que los represente bajo la figura de querellante particular, con las funciones y alcances que la ley procesal determina a tal efecto".

"El objetivo es lograr la mayor condena posible y que se haga Justicia ante esta acción drástica y criminal de Petean", resaltó Venier a los medios locales.

Y en relación a su figura en la causa advirtió que "participaremos activamente del proceso, ofreciendo pruebas, peritos y principalmente defendiendo los in intereses de las familias de Cussi y Ríos".

El caso

Los policías Jorge Cussi y Daniel Ríos perdieron la vida por la tarde del viernes 25 de mayo luego de que Sebastián Petean Pocoví –después de apuñalar a su ex pareja– los atropellara con una camioneta Ford Ranger en la zona de montaña de Luján de Cuyo.

Petean Pocoví se encuentra detenido con prisión preventiva y la querella, de la que participará Venier, deberá comprobar si asesinó a los uniformados intencionalmente.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último