😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Indignante

Tragedia de Las Cuevas: El chofer viajaba a exceso de velocidad y ese día habría consumido drogas

Esta tragedia les costó la vida a 3 niños chilenos que viajaban a un torneo de fútbol en Paraguay.

22 de febrero de 2018 | 22:32

A dos días de que el chofer que causó la mayor tragedia vial de nuestra provincia fuera condenado a 20 años de prisión –Arturo Sanhueza, chofer de Turbus– se conocieron pericias alarmantes en torno a este otro siniestro vial que tuvo lugar el pasado 2 de febrero y en el que 3 niños (Javiera Collel, 10; Matías Vidal, 13 y Jonathan Muñoz, 16 años) fallecieron.

 Tragedia TurBus: Condenaron a 20 años de cárcel a Sanhueza

Según las pericias toxicológicas, Leonel Quiroga Morales (39) –el chofer de Meltur viajes– habría consumido cocaína y marihuana el día del incidente.

Valores ampliamente superiores a los de referencia arrojó el examen toxicológico, por lo que el fiscal ha solicitado una nueva pericia para conocer en detalle la cantidad que había consumido como así también el tiempo que había pasado desde que consumió esos estupefacientes.

Pero, además, se develó la pericia del tacómetro, que indica que el chofer circulaba a 92 kilómetros por hora al momento del vuelco, una velocidad excesiva considerando la zona de Alta Montaña en la que se encontraba.

Accidente en Las Cuevas: la empresa chilena brindó explicaciones

El hecho tuvo lugar pasadas las 3 de la mañana, en el kilómetro 1.128 en la zona de Las Cuevas.

El colectivo, que provenía de Chile, habría intentado pasar a un camión, pero se encontró de frente con otro micro (origen brasilero) con el que rozó. Fue entonces que el chofer perdió el dominio del rodado volcando y generando la muerte de 3 niños, además de decenas de heridos.

En el bus viajaba una delegación del club de fútbol chileno Colo Colo con destino a Paraguay para participar de un torneo de fútbol.

Leonel Quiroga Morales está imputado por homicidio simple en 3 hechos y continúa detenido, a la espera de la audiencia de prisión preventiva donde se resolverá su situación procesal.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último