😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Medida de fuerza

Trabajadores protestaron por despidos masivos en Senasa y Agricultura Familiar

Por este motivo, están de paro y señalaron que la medida de fuerza se extenderán hasta el viernes.

25 de abril de 2018 | 22:22

Trabajadores del Senasa están de paro por los despidos registrados en las últimas horas en todo el país.

Después de que el Ministerio de Agroindustria de la Nación desvinculara a 330 personas, las autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y calidad agroalimentaria (Senasa) enviaron en las últimas horas 213 telegramas de despido.

Se trata de una medida que afecta a los empleados de todo el país. Hasta ahora en Mendoza fueron desvinculados 13 trabajadores.

Por este motivo, los trabajadores comenzaron una jornada de huelga que se extenderá hasta la medianoche del viernes.

Temen que la lista de despidos siga creciendo y que afecte a otra dependencia. Desde el Área de Agricultura Familiar también repudiaron la decisión ya que 8 trabajadores también recibieron telegrama de despido.

Los trabajadores también están realizando una campaña en redes sociales compartiendo las actividades que realizan y la importancia para el país. De esta manera señalan que son "el único organismo estatal que puede garantizar la calidad de los alimentos".

Además, la senadora nacional, Anabel Fernández Sagasti, compartió  una carta realizada por los directores de los centros regionales e investigación del INTA por los despidos en el Senasa.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último