😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Imprudencia insólita

Todo por una selfie: la rescató la Policía de caer de un edificio de 8 pisos

Dos adolescentes quisieron sacar una foto extrema para ganar seguidores y tuvieron que pedir ayuda a las autoridades.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
19 de marzo de 2018 | 17:02

Todos los días leemos sobre personas que ponen en riesgo su vida de forma estúpida para generar likes y seguidores en las redes sociales.

Lamentablemente muchos de ellos terminan con la muerte del imprudente “influencer”. Muchos han fallecido por tomarse selfies extremas, otros por realizar retos peligrosos o trucos insólitos.

Hacía un absurdo video viral con su novio, lo mató y ahora irá a la cárcel

No importa en qué rincón del planeta vivís, siempre hay una persona que está dispuesta a llevar la situación al límite.

Hoy esta persona fue una joven de 14 años de Barcelona que fue rescatada por los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana cuando colgaba de una viga de un edificio de ocho pisos, mientras un amigo le sacaba la foto.

La información provino directamente de la Policía catalana, que posteó la foto en sus redes sociales y emitió un comunicado.

“Agentes de la Policía de la Generalitat - Mossos del Grupo de Delincuencia Urbana de la comisaría del Eixample, junto con un agente de la Guardia Urbana de Barcelona, rescataron el 11 de marzo una chica que acababa de colgar de una viga que sobresalía de una azotea de un edificio del Eixample de ocho plantas de altura mientras un compañero suyo la estaba fotografiando” dice el comunicado.

La joven pensó que podía volver a la terraza sin problemas, pero le fallaron las fuerzas y decidió deslizarse hasta la cornisa de la fachada en medio de un ataque de nervios, poniendo en peligro su vida.

La Policía llegó al edificio tras recibir una llamada y los efectivos subieron a la azotea para rescatar a la joven adolescente, ya que su amigo tampoco había podido ayudarla a volver a la azotea.

Los agentes la cogieron por las manos y la rescataron a pulso llevándola hasta el interior de la azotea. Luego, un equipo del Sistema de Emergencias Médicas se trasladó hasta el edificio y la atendió por las heridas leves que presentaba en los brazos.

Mientras era atendida por los médicos, los Mossos se pusieron en contacto con los familiares de la joven, que llegaron al lugar de los hechos a los pocos minutos y se la llevaron a su casa.

“¿Crees que vale la pena poner en riesgo la vida por hacerte una foto así? ¡Piénsalo dos veces antes de coger el móvil!” escribieron en Twitter los Mossos.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último