¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Con urgencia

Todavía no reglamentan el uso del Cannabis medicinal

La Ley se promulgó hace tres meses pero el Gobierno todavía no indica cómo se implementará.

26 de julio de 2017 | 21:07

La Ley para el uso del Cannabis Medicinal se promulgó hace tres meses y ya venció el plazo previsto para su reglamentación. Los familiares de pacientes que necesitan de este producto para mejorar su calidad de vida están presionando para que se implemente.

El subsecretario de Salud, Oscar Sagás, en diálogo con Noticiero 9, aseguró que la cartera sanitaria está trabajando para poderlo implementar.

La aprobación de la ley se dio en marzo de este año, de manera unánime en la Legislatura. El 18 de abril, se publicó en el boletín oficial y se promulgó como ley. A partir de ahí el Gobierno tenía 60 días hábiles para su reglamentación, el plazo venció el 14 de julio y aún no pasa nada.

El reclamo de familiares de pacientes continúa, como es el caso de Judith Simeone, mamá de Macarena, que padece de epilepsia refractaria hace 21 años y hace 2 años mejoró su calidad de vida porque comenzó a consumir  el cannabis medicinal.

A partir de la ley, el Estado es el que debe proveer el producto de manera gratuita a quienes tengan indicación médica para este tratamiento y sólo en casos de epilepsia refractaria. Estos pacientes deberán estar incluidos en un listado para acceder.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último