Emanuel Balbo, el joven que había sido tirado al vacío por otros hinchas el sábado pasado, en una de las populares del estadio Mario Kempes durante el clásico cordobés, Belgrano-Talleres, tiene muerte cerebral.
Según el diario La Voz del Interior, las autoridades del Hospital de Urgencias confirmaron que Balbo tiene muerte cerebral. Además, señalaron que uno de los médicos les dijo a los familiares del hincha internado que “no hay nada más que hacer”.
Emanuel Balbo, el joven de 22 años, había sufrido un fuerte traumatismo de cráneo luego de una pelea contra varios individuos en la tribuna Willington, que terminó con el hincha cayendo desde un paravalancha del estadio empujado por otros sujetos.
El caso está caratulado como "lesiones gravísimas" y la Policía busca al menos a tres personas involucradas.
Impactantes imágenes de Emanuel Balbo luego de ser lanzado por la tribuna
De acuerdo con lo que publica el diario La Voz del Interior, la familia Balbo, sostiene que Emanuel habría reconocido en la entrada del Kempes a uno de los supuestos asesinos de su hermano, muerto en 2012, en una picada en barrio Ampliación Ferreyra, de la ciudad de Córdoba.
El supuesto autor del asesinado del hermano de Balbo, conocido como “Sapo”, habría gritado, al ser reconocido en el estadio, que Emanuel era hincha de Talleres, por lo que otras personas también lo golpearon.
Según los testimonios de los familiares de Balbo, Emanuel quedó acorralado al bajar desde la parte superior hasta el ingreso de la popular y, en un hecho que aún se investiga por las autoridades, terminó cayendo desde más de tres metros a la escalera de cemento.
Lo sucedido despierta enojo y tristeza en Twitter
🖤Luto. Ha fallecido Emanuel un hincha de Belgrano al que unos mal nacidos arrojaron de la grada porque creyeron que era de Talleres.JUSTICIA pic.twitter.com/jVH4chQYa0
— Káiser Azteca (@KaiserAzteca4) 16 de abril de 2017
Murió el hincha de Belgrano , no aprendemos mas 😑
— RIVER ⚪️❤️⚪️ (@machu_carp) 16 de abril de 2017
Que terrible dolor para el padre del hincha de Belgrano, la misma persona le mató a dos hijos. Esperemos que se haga justicia
— Agustín Sator (@AgustinSator) 16 de abril de 2017
Cómo hincha de Belgrano y del fútbol, pido perdón. Nos duele.
— Milagro Belén. (@MiluGodoy5) 16 de abril de 2017
Que bronca viejo. Mataron a una persona porque pensaron q era hincha de otro Club. Es un juego y lo convierten en una guerra. Opacaron todo
— #BamosBelgrano (@BamosBelgrano) 16 de abril de 2017