Viral

Tiene un loro cordobés y nadie le creía hasta que lo escucharon hablar

El pequeño animal llamado “Pedro” enloqueció a todos en las redes sociales luego de que su dueña demostrara la charla que mantiene con él.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
10 de mayo de 2024 | 16:28

Algunas mascotas se convierten en parte de la familia, apenas llegan al hogar. Muchas veces se vuelven los mejores amigos y compañía de sus dueños hasta el punto de seguir sus mismos movimientos o hasta copiar sus frases. Así fue como un loro se volvió viral en las redes sociales luego de que aprendiera a hablar en cordobés.

En el vasto universo de las redes sociales, Pedro, o “Pedrito”, cautivó a muchos usuarios de TikTok por su sorprendente habilidad para imitar palabras humanas, pero no cualquiera, sino frases cordobesas.

A través de la cuenta @simonpedro8450, administrada por Vilma, cuenta con una gran cantidad de videos que muestran el talento de este encantador y astuto loro oriundo de la Provincia de Córdoba.

Con una tonalidad distintiva, el pequeño animal verde no dejaba de repetir frases como "Cochino Pedrito", "¿Quién ensució?" y "Mirá cómo está el piso" son algunas de las expresiones que suelta Pedrito mientras su dueña le proporciona comida y limpia su jaula.

 

El vídeo inmediatamente trascendió las fronteras de TikTok e inmediatamente se volvió viral en X (ex Twitter), donde la hazaña de Pedro se replicó en las últimas horas. Los usuarios no tardaron en comentar sobre las habilidades del animal, “

 

¿Cómo pueden los loros imitar la voz humana?

Esta habilidad de los lores de poder hablar se debe a una combinación de características biológicas y comportamentales.

Entre ellas que presentan un aparato vocal flexible, lo que les permite producir una amplia gama de sonidos.

Además de que tienen un alto grado de control sobre su aparato vocal, lo que les permite modular la intensidad, tono y duración de sus vocalizaciones, imitando así palabras y frases con precisión. Sumado a su capacidad de aprendizaje, lo que les permite imitar y asociar sonidos a situaciones.

Pedro es un ejemplo vivo de la sorprendente capacidad de los loros para imitar la voz humana, y su popularidad en las redes sociales es prueba de ello.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último