Violencia sin control

Terrible: violan a una niña en la calle y nadie la ayuda

La Policía detuvo al hombre porque alguien filmó el abuso y o subió a Youtube. Aseguran que hay un severo caso de violencia de género.

29 de marzo de 2018 | 17:52

Después de que se difundiera meses atrás el video de un grupo de hombres violando a una mujer en un autobús en las calles de Casablanca, Marruecos, otra vez se conocen imágenes muy fuertes de un abuso a una mujer en la misma ciudad.

Seis hombres abusaron sexualmente de una joven discapacitada y lo filmaron

Otra vez la denuncia proviene de las redes sociales y un video subido a Youtube de menos de un minuto muestra a un joven, en plena calle, intentando violar a una menor mientras la niña suplica a su agresor que la deje.

El hombre la desnuda ante otra persona que lo está grabando mientras la víctima trata de liberarse y le grita “¿No tienes corazón, no tienes hermana, te gustarían que le hicieran esto?". Pero nada le impide realizar el acto.

A pesar de que la agresión se produjo en enero, la Policía de Marruecos intervino en la situación y aseguran haber detenido al agresor, un joven de 21 años que vive en la aldea de Bouchane, en la provincia de Marrakech. Sus iniciales serían Y.L.

En el anterior caso, de la violación en el autobús, las autoridades actuaron en menos de 24 horas y detuvo a 6 menores de entre 15 y 17 años, todos residentes de Casablanca, del barrio de Mâaguiz à Bernoussi. La víctima, de 24 años, sufre problemas mentales y no había interpuesto denuncia. Sin embargo el video fue suficiente.

Lamentablemente, este tipo de agresiones son comunes en el país africano, aunque la sociedad está tomando cada vez más conciencia de que deben repudiarlas, pero las mujeres siguen siendo vistas como ciudadanos de segunda categoría y los hombres abusan de ellas en las calles.

Según un informe del 2016 de ONU Mujeres, basado en 2.500 entrevistas a personas entre 18 y 59 años en la región de Rabat-Salé-Kenitra, el 60% de los hombres encuestados piensan que la violencia sexual está legitimada cuando una mujer viste de forma provocativa o sale por la noche en lugares públicos. El 78% de las encuestadas opinan que la mujer es la culpable de los hostigamientos por “incitar al hombre”.

Además, el 38% de los hombres y el 20% de las mujeres afirmaron que a veces las mujeres merecen ser golpeadas.  

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último