Terrible: un cura le pegó una patada a una chica en la Catedral

Terrible: un cura le pegó una patada a una chica en la Catedral

La joven festejaba tranquila con una amiga en las escalinatas el haberse recibido.

Una escena insostenible se vivió en las escalinatas de la Catedral de La Plata que ha generado repudio en todo el país. Un cura pateó a una joven que estaba junto a una amiga festejando que se había recibido de la Universidad.

Las jóvenes fueron a celebrar en las escalinatas como es costumbre entre los universitarios de la ciudad. Dos de ellas estaban festejando de una forma muy tranquila mientras otra filmaba la escena a unos metros.

Julieta Lastra estaba filmando y fue quien publicó las imágenes en su cuenta de Twitter. El cura se acercó por atrás, sin que las chicas lo vieran  y levantó la pierna pateando a una de ellas, que casi cae por las escalinatas.

Además, Julieta explicó que la agresión siguió:

El párroco se llama Esteban Alfón y la joven pateada, Sofía Conte. El hombre, cuando notó que estaba siendo filmado, no cambió de actitud ni quiso dar una explicación.

Salió muy prepotente a echarnos. Nos decía que no podíamos estar ahí, que era la casa de Dios” contó Sofía a TN. “Es una vergüenza que una persona que está a cargo de las misas, que le enseña a los chicos haga esto, fue un momento muy duro”.

Sin embargo, más tarde, el cura le dio una explicación a la prensa y le pidió perdón a la joven “No tuve intención de pegarle una patada. La quise correr porque estaba toda embardunada. Siempre vienen a las escalinatas de la Catedral a festejar, dejan todo pintado, es algo que le cuesta mucho a la Iglesia” dijo.

Y agregó: “yo no le pegué, la corrí como quien mueve una silla que está en un lugar que no debe estar”.

 

Seguinos en