😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

#Servicios

Tercer bono IFE de $10000: ¿por qué no se entregaría en Mendoza?

El Presidente confirmó que se dará un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia en las zonas más afectadas por la pandemia de coronavirus que afecta al país y al Mundo. Alberto Fernández habló de zonas de aislamiento social ¿qué pasa con la provincia?

Por Redacción ElNueve.com
29 de junio de 2020 | 10:36

En el discurso que ofreció el viernes, el presidente Alberto Fernández, además de extender la cuarentena obligatoria en el AMBA se refirió al tercer bono del Ingreso Familiar de Emergencia de $10.000.

En ese sentido el mandatario nacional aclaró que el tercer IFE será para las zonas que estén aún en etapa de Aislamiento Social, eso significa que en la provincia, por ahora, no se entregaría, ya que está en fase de Distanciamiento Social.

En ese sentido, el propio Ejecutivo Nacional señaló que el Ingreso Familiar de Emergencia vamos a darlo por tercera vez en AMBA, Chaco y alguna otra zona que entendamos que necesita".

El titular de la regional Cuyo de ANSES, Carlos Gallo, explicó cómo se aplicará el tercer IFE en el país.

¿Por qué no se pagaría en Mendoza?

El tercer Ingreso Familiar de Emergencia, no se pagaría en Mendoza porque la provincia está en una etapa de Distanciamiento Social, esto significa que muchas actividades ya retornaron su trabajo.

Entendiendo que los cuentapropistas y los trabajadores informales ya pueden realizar labores, es que no se entregaría el IFE en la provincia.

"En la tercera etapa, el IFE no es un Ingreso Familiar de Emergencia como fue el anterior que fue para todos los que inscribieron, sino que va a ir a la zona donde la cuarentena vuelve a una fase 1, donde la cuestión está más complicada en términos de respetar el aislamiento", dijo la titular de ANSES, Fernanda Raverta.

¿Qué tiene que pasar para que se abone el IFE en Mendoza?

Para que los beneficiarios mendocinos perciban la tercera cuota del Ingreso Familiar de Emergencia, la provincia debe volver al aislamiento total.

Para que Mendoza vuelva a fase 1 deberían aparecer un gran número de contagiados de coronavirus y comprobar que hay transmisión comunitaria del virus.

¿En qué zonas se cobrará?

De esta manera, el IFE se percibirá en las zonas que volvieron a fase 1: 

  • AMBA (Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano de la provincia de Buenos Aires?
  • Chaco
  • Ciudades de Río Negro

Todas estas ciudades, por la cantidad de contagios, debieron volver a la cuarentena estricta. 


 

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último