😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Conflicto

Tensión en la Legislatura: Violenta protesta de taxistas en contra de Uber

Buscan que no se trate el proyecto de la nueva ley de movilidad en Diputados. Sin embargo, desde diputados anunciaron que se realizará el debate.

4 de julio de 2018 | 13:50

Propietarios de taxis y choferes irrumpieron en la Legislatura provincial para protestar contra el proyecto de ley de movilidad. Esa iniciativa, que habilita el desembarco de Uber en Mendoza, iba a tratarse este miércoles en comisiones. Los manifestantes ingresaron por la fuerza a la casa de las leyes.

Este miércoles estaba previsto que la Cámara de Diputados tratase el proyecto enviado por el Gobierno para actualizar la Ley Nº 6.082 (tránsito y movilidad) que, entre otros puntos, le abre las puertas a Uber en la provincia.

En este contexto, los taxistas, que se oponen a la modificación de la ley y al ingreso de ese tipo de plataformas a la provincia -porque aseguran favorecerá la “movilidad ilegal”- irrumpieron por calle Patricias Mendocinas a la Legislatura.

Hubo algunos gritos, forcejeos y empujones. La tensión fue subiendo y llegaron efectivos policiales. Finalmente, los taxistas fueron desalojados, aunque tres delegados, incluyendo el titular del gremio, Fernando Sáez, fueron recibidos por la vicegobernadora Laura Montero.

A pesar de los intentos por impedir el tratamiento de la nueva ley de movilidad, los diputados lo debatirán en el recinto por lo que el proyecto podría conseguir media sanción en la Legislatura. 

Un equipo de Noticiero 9 estuvo en el lugar tras los incidentes y dialogó con los taxistas sobre lo ocurrido:

Los hechos registrados esta mañana han dado que hablar en las redes sociales y estas son algunas de las opiniones de los usuarios:

Actualización

Legisladores hablaron sobre la posible llegada de Uber a Mendoza.

¿Estás de acuerdo con el reclamo de los taxistas?

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último