Los propietarios de una rotisería en San Rafael, Mendoza, denunciaron una nueva metodología de estafa virtual. Los delincuentes utilizan fotos de las comidas que ofrece este lugar para engañar a los clientes. Los estafadores solicitan transferencias bancarias anticipadas por pedidos que nunca llegan a entregar.
En respuesta a varias quejas, los dueños de la Rotisería Brunella advirtieron en sus redes sociales que estaban usando su nombre y su imagen para estafar a las personas: “Hay gente que usa nuestro menú viejo y nuestras fotos en Facebook. Habíamos advertido que podía ser una estafa y lamentablemente nos llegó un mensaje de un cliente contándonos lo que había pasado. Sepan que no tenemos nada que ver con esta gente”.
Esta situación ha afectado gravemente la reputación del negocio, como expresaron en una publicación: “Lo único que hacemos es tratar de ganarnos nuestro dinero dignamente. Tengan cuidado, por favor”.
Los delincuentes detrás de esta estafa solicitan el pago inmediato de los pedidos a través de transferencias bancarias o billeteras virtuales, prometiendo entregar la mercadería, lo cual nunca sucede. Ante esta situación, los encargados de la rotisería han pedido a sus clientes que verifiquen la autenticidad de las publicaciones y se aseguren de no caer en estas trampas.
“En nuestras dos redes subimos capturas de toda esta gente que anda publicando lo que nosotros vendemos. Hasta nuestro número publicaron. Sinceramente lamentamos que haya pasado”, señalaron los propietarios.