😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Prestar atención

¿Tenés Tinder? Cuidado con el Catfishing

En el mundo de las relaciones virtuales, estar prevenidos es primordial.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
22 de noviembre de 2017 | 17:56

En el siglo XXI, las relaciones se pueden construir por Internet y las redes sociales. Por ello, cuando no tenés tiempo y vivís a mil, las aplicaciones como Tinder permiten conocer gente sin moverte del sillón de tu casa o mientras estás en tu trabajo.

Pero detrás de cada buena herramienta hay personas y varias de ellas se aprovechan de su utilidad para provecho personal. Por ello, hay que estar alerta a todo.

El Catfishing es una de estas prácticas. Significa que una persona usurpa la personalidad de alguien en redes sociales o Internet para ligar con otras.

En Tinder, por ejemplo, podés hacer match con una persona y coquetear con ella, cuando realmente es otra la que está detrás del celar.

En ese sentido, hay que tener en cuenta que la persona que hace el Catfishing escoge una personalidad muy seductora y amorosa para que la seducida se enganche y pueda generar una relación.

Existen dos tipos de Catfishing

El primer tipo sería la persona que escoge fotos en la red de una persona atractiva al azar y crea toda una personalidad, un carácter, un personaje y se pone a coquetear a través de Apps y, después, da las redes sociales para cazar a la persona.

El segundo tipo, escoge perfiles de personas existentes en las redes sociales y los usurpa. Copia el perfil existente, sus datos, su nombre y comienza a buscar víctimas.

Si bien hay múltiples variables psicológicas por las que actúan estas personas, generalmente hacen esto para poder conseguir fotos íntimas de sus seducidos y para vivir una aventura.

Por ello, a tener cuidado con quien hacés Match.

via GIPHY

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último