😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Atención

¿Tenés fea letra? Mirá qué dice de tu inteligencia

Una destacada universidad analizó el comportamiento de grupos estudiantiles con respecto a su caligrafía.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
21 de septiembre de 2018 | 21:11

Un estudio psicológico realizó una demostración importante lo que significa la letra en la inteligencia de las personas.

El psicólogo Arnold L. Gesell de la Universidad de Yale, realizó un estudio cuyo propósito fue analizar el comportamiento de grupos de estudiantes de cinco escuelas de Estados Unidos y la relación con su respectiva caligrafía.

via GIPHY

“Los niños con mala letra mostraban altas habilidades mentales y agilidad mental sobre el promedio. Para ellos era más importante la información que obtenían que esforzarse por una buena letra”, explicó tras tener el resultado de dicha investigación.

Entre otras cosas, se logró establecer que aquellos alumnos que escribían con fea letra, o al menos con una caligrafía “más descuidada”, lograban expresar de mejor forma las ideas en el papel.

via GIPHY

El artículo fue publicado por  The American Journal of Psychology y explica que el fenómeno se debe principalmente a que sus cerebros trabajaban de forma más rápida que sus manos, por lo que podrían agregar una mayor cantidad y calidad de información y datos.

¿Tenés fea letra? Ahora, ponete orgulloso

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último