😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Mal olor

Temen por el crecimiento de un basural en Tupungato

El lugar está ubicado en el paraje Los Cerrillos.

22 de agosto de 2017 | 23:12

El Partido Justicialista pidió un informe al municipio de Tupungato por el crecimiento del basural del paraje Los Cerillos. Desde el Ejecutivo, reconocieron la situación pero explicaron que esperan fondos de la Nación para la construcción de una planta de transferencia.

Desde el justicialismo entienden que en el lugar debería haber una planta de transferencia que califique los residuos para trasladarlo al predio del Coince que gestiona en San Carlos los residuos sólidos de todo el Valle de Uco.

Desde el municipio, reconocieron la situación aunque explicaron que es menos grave de lo que se denuncia y que lo que les está faltando es la planta de transferencia. 

Soto explicó que el Valle de Uco espera a través de una gestión de la Nación, la llegada de $160 millones del banco Interamericano de Desarrollo tendiente a mejorar la planta del Coince, el cierre perimetral del mismo, la compra de camiones y bateas de traslado y también para la instalación de plantas de trasferencia en Tunuyán y Tupungato. 

El jefe comunal aseguró que el dinero se demora por lo que trabajan en alternativas para mitigar el impacto ambiental.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último