😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Quieren turismo

¿Te gusta la marca del Valle de Uco?

El Gobernador la presentó con el objetivo de incentivar el desarrollo turístico de la zona.

7 de junio de 2017 | 22:50

El gobernador, Alfredo Cornejo, presentó la marca “Valle de Uco” con el objetivo de incentivar el desarrollo turístico del lugar. El logo refleja las características y bondades de los departamentos de Tunuyán, Tupungato y San Carlos.

En cuanto a la marca, Gabriela Testa, responsable del Ente de Turismo detalló que “parte de un concepto que se basa en el símbolo del trawün, que era una ceremonia de consulta de los pueblos originarios del valle, donde se establecían acuerdos haciendo circular la palabra”.

Es una suerte de ceremonia donde se logró aunar todas las partes, organismo nacionales, provinciales, municipales y el sector privado”, agregó Testa. “Es la síntesis gráfica anclada a la marca Mendoza y Argentina”, sostuvo luego de indicar que “la marca significa el encuentro”.

De esta manera, el logo identifica al Valle de Uco como un todo, contemplando el paisaje, la gente y su cultura

Cornejo destacó la mayor conectividad con la que cuenta hoy la provincia y la que buscan seguir optimizando, en post de potenciar a Mendoza como destino turístico nacional e internacional.

El Gobernador destacó el hecho de que tres municipios de diferentes signos políticos hayan logrado el consenso necesario para establecer una marca que identificará a todo el Valle de Uco. “Nos parece un trabajo muy útil, práctico y un proyecto integrador y generoso de parte de los tres municipios. Si se vende y transmite la marca de forma conjunta, ganan los tres, y con más beneficios que si lo hicieran de manera individual”, señaló Cornejo.

Cornejo habló sobre la marca

Este es el spot para promocionar la zona, realizado por la productora mendocina Buda.
El proyecto incluye la creación de una marca regional que será aplicada en los ámbitos públicos y privados de la región, material de promoción, la creación de folletos con criterio y diseño unificados, cartelería y centros de información turística, como también un sitio de internet y señalética turística vial.
Se trata de 46 carteles de distintos formatos que se colocarán en diferentes lugares de los departamentos para ubicar a los visitantes e informar sobre los atractivos de la zona

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último