Viral

¿Te acordás de ´Pulgoso´ el perrito de Marimar? Te contamos qué fue de su vida

´Pulgoso´ era el fiel compañero de Marimar, el personaje con el Thalía llegó a Canal 9 Televida allá por 1995, acá te contamos qué fue de su vida.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
27 de diciembre de 2023 | 21:53

A "Pulgoso" lo conocimos allá por 1995, cuando Marimar, la novela que protagonizaba Thalía y con la que conocimos a la estrella de la canción y la actuación mexicana en Canal 9 Televida. Ambos personajes se ganaron el corazón de cada rincón del planeta en el que hicieron pie. Pero, ¿qué fue de la vida de la peluda mascota? Acá te contamos.

VIDEO VIRAL: THALÍA MOSTRÓ CÓMO SE PEINABA Y VESTÍA PARA MARIMAR

En la telenovela, Pulgoso era el fiel compañero de Marimar, una joven huérfana que vivía en la pobreza. El perro siempre estaba ahí para ella, protegiéndola y apoyándola en los momentos difíciles. Pero también para hablarle, aunque ella nunca lo escuchara.

En la vida real, el perro que interpretó a Pulgoso se llamaba "Ponchito" y era callejero. Fue recogido por los productores de la telenovela a partir del éxito que generó su personaje en la novela mexicana. El perro era muy cariñoso y obediente, y se adaptó rápidamente a su papel.

Ponchito murió a sus 10 años y los rumores sobre su fin en soledad son muchos aunque nunca nadie lo confirmó. Su muerte fue en pleno anonimato y provocó un gran golpe para los fans de la telenovela, que lo habían adoptado como un miembro más de la familia.

A pesar de su triste final, Pulgoso sigue siendo uno de los personajes más queridos de la telenovela Marimar. El perro es un símbolo de la amistad, el amor y la lealtad.

El truco para que actuara

Las notas en las revistas de esa época contaban que el can era muy inquieto y el momento más álgido era cuando necesitaban indefectiblemente que mirara a cámara.

Como no podían lograr naturalmente su atención y para no retrasar las siempre extenuantes jornadas de grabaciones, los directores adoptaron un peculiar truco.

Como contó Thalía en una entrevista, los encargados de producción de la telenovela colocaban salchichas dentro del peinado.

Esto implicaba un minucioso trabajo por parte de los peinadores, utileros y vestuaristas, asesorados por un experto en comportamiento animal.

Los testimonios confirman que el esfuerzo tenía sus frutos, ya que lograban que el perro se mantuviera con una actitud de interés y mirándola a ella.

“El entrenador agarraba un trozo de salchicha y me lo ponía en la cabeza. Yo sentía que me caían las migajas y el perro me miraba”, narró Thalía en entrevista con la locutora Evelyn Sicairos que cita El Comercio de Perú.
En esta misma nota, la actriz y cantante contó también que, por esta razón, su cabello siempre olía a comida de perro.

Con respecto a la voz, el encargado era Carlos Becerril.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último