😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Trasporte

Taxis y remises comienzan a cobrar también con tarjetas de crédito y débito

Por ahora son 85 los vehículos que circulan con este servicio que comenzó a implementarse en agosto.

28 de noviembre de 2017 | 09:37

Desde agosto taxis y remises de Mendoza comenzaron a implementar el cobro con tarjetas de crédito y débito. Por ahora son 85 los vehículos que circulan con este servicio. La expectativa es que para el año que viene los 1200 autos que hay en la provincia tengan esta opción de pago.

Los coches cuentan con un mecanismo llamado “Todo pago” que permite el cobro del viaje a través de un posnet tradicional o bien con un dispositivo que se conecta al teléfono celular.

Los autos que cuentan con la posibilidad de cobro con tarjeta de débito o crédito llevan una calcomanía color fucsia que lleva escrito “Todo pago”. Es importante tener en cuenta que no hay un límite mínimo para abonar el viaje con tarjeta.

En este sentido, el presidente de Aprotam (Asociación Propietarios de Taxis y Remises de Mendoza), Fernando Sáez, en diálogo con Noticiero 9, destacó que están muy contentos con la medida ya que permite ofrecer un mejor servicio. Sin embargo, recalcó que es un esfuerzo que hacen los propietarios de taxis porque representa un costo del 5% de la facturación de cada operación que es para Todo Pago. 

Cabe recordar que la Administración Federal de Ingresos Públicos formalizó mediante la resolución general 3.997 el cronograma de implementación del posnet obligatorio para todos los que prestan un servicio o venden productos. La intención de la medida es la de fomentar la formalización de la economía y la bancarización.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último