😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Medida judicial

Polémica: aumentó la tarifa eléctrica pero podría no aplicarse

La ONG Protectora recurrió a la Justicia para que suspenda el aumento aplicado en febrero.

14 de marzo de 2018 | 22:42

La ONG Protectora recurrió a la Justicia para que se suspenda el aumento aplicado en febrero a la tarifa eléctrica. La organización de Defensa al Consumidor asegura que la suba no fue informada correctamente por el Ejecutivo ni por el Ente Regulador.

La presentación se formalizó la semana pasada ante el juzgado de Gestión Judicial  2 de la provincia a cargo de Marcela Ruiz.

El pedido de Protectora es para que se aplique una medida de acción preventiva suspendiendo el aumento del 10% en la tarifa aplicado desde febrero pasado.

La ONG señaló que el nuevo cuadro tarifario se publicó el 8 de febrero, pero que el aumento fue retroactivo al día primero, violando garantías constitucionales y derechos legítimos del consumidor consagrados por ley.

Además, la ONG hizo otra presentación ante el EPRE para que se permita a los usuarios hacer un pago a cuenta de aquellas facturas que no pueden cancelar de manera total y permitirles acceder al pago en cuotas. Mientras tanto, solicitan que se suspendan los cortes y retiros de medidores.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último