😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Decisión contundente

Suspendieron a un psiquiatra que entregaba certificados falsos

Estos documentos eran utilizados para pedir licencias laborales. El Gobierno avisó que revisará todos los casos.

Por Redacción ElNueve.com
16 de agosto de 2017 | 22:27

Suspendieron, por tres años, a un psiquiatra que entregaba certificados falsos que eran utilizados para pedir licencias laborales. Desde el Ministerio de Salud aseguraron que se "terminaron las avivadas" y que controlarán y verificarán a todos los empleados que falten por enfermedad.

Después de dos años de investigación, la junta médica del Ministerio de Salud, decidió suspender a un médico psiquiatra que había sido denunciado por emitir certificados de "estrés laboral" a sus pacientes sin cumplir con los requisitos y procedimientos médicos de rigor.

La decisión del Gobierno de suspender a Carlos Guzzo fue publicada en el Boletín Oficial del martes y señala que una de las empresas damnificadas por los certificados truchos es Millán SA. Entre las pruebas presentadas por la empresa se destacan filmaciones y testimonios de  empleados.

El Ministerio de Salud tiene la potestad de controlar el ejercicio profesional ya sea en ámbitos públicos y privados y en el caso de comprobar incumplimiento con su deber, pueden suspenderlo.

La ministra, Claudia Najul, informó que gracias al trabajo de control y verificación que están haciendo con la junta médica, han logrado bajar en el primer semestre de ese año el 26% de las licencias por enfermedad.

De ese total, el 41% de las licencias que se pedían en el estado eran psiquiátricas. Vale aclarar que en estas estadísticas no se contempla a los empleados dependientes de la Dirección General de Escuelas.

Por su parte, Guzzo eligió las redes para cuestionar la decisión. En su muro de Facebook expreso que la medida en su contra es parte de una mafia.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último