😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Conflicto

Suspenden cirugías a afiliados a OSEP

Los profesionales exigieron una nueva negociación con la obra social de los empleados públicos.

18 de abril de 2018 | 18:02

Los cirujanos del sur provincial no reciben OSEP desde abril. Acusaron que el nomenclador de prestaciones está desactualizado y exigieron una nueva negociación de convenio con la obra social de los empleados públicos.

La primera intimación, aseguran, fue remitida a las autoridades departamentales de OSEP en diciembre.

Sin embargo, la asociación sureña de cirujanos acusó no haber recibido respuesta alguna de parte de la obra social de empleados públicos y por tanto tomaron la decisión de interrumpir las prestaciones a los miles de afiliados de los departamentos de San Rafael, General Alvear y Malargüe.

Son cerca de treinta profesionales médicos que ya no operan, por ejemplo en las dos clínicas privadas de san Rafael. De esta manera, los 48 mil afiliados del Sur provincial solo cuentan con el hospital Schestakow como única opción para emergencias.

De acuerdo a los datos que maneja el senador Samuel Barcudi, quien pidió citar sin éxito al director de OSEP a la Cámara Alta, serían más de un centenar las cirugías programadas para el mes de abril que corren riesgo.

El eje principal que atraviesa el conflicto es la actualización del nomenclador de niveles de complejidad, con el que se pretende equiparar el monto de cada módulo quirúrgico que se paga en el sur provincial con las cifras que se manejan a nivel nacional.

Desde la dirección ejecutiva de la OSEP prefirieron no hacer declaraciones públicas respecto del conflicto; mientras que la asociación argentina de cirugía declaró a Mendoza como zona de conflicto laboral.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último