😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Golpe al bolsillo

Subieron los lácteos y el yogurt está por las nubes

Algunos productos aumentaron hasta el 8% y el sachet de yogurt está a $45.

14 de mayo de 2018 | 14:18

Un nuevo aumento golpea el bolsillo de los consumidores. Esta semana inició con una suba en los productos lácteos que va del 6 al 8%. La misma impacta en mayor medida en  los yogures y en los quesos.

Noticiero 9 dialogó con comerciantes quienes aseguraron que hay aumentos en estos artículos todos los meses y que la situación está difícil. Ahora, un litro de yogurt bebible cuesta $45.

La noticia, que fue confirmada por vendedores y distribuidores mayoristas, impactó este lunes en los comercios. La suba de precios en los lácteos alcanzó a todas las líneas de productos, en especial a los yogures y los quesos blandos y duros.

Este incremento, que ronda entre el 6 y el 8%, hace que los consumidores dejen de adquirir algunos lácteos y la baja en la compra se siente en el sector.

Dentro de los motivos que han provocado el aumento está la inestabilidad del dólar. Es que hay ciertos productos, cuya cotización depende en forma directa de la divisa, por lo que su variaciones han impactado en los precios.

Algunos de los precios que Noticiero 9 pudo constatar:

  • Yogur con cereales $35
  • Leche 1 litro $28 y $30
  • Manteca  200gr $55 y 100gr $33

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último