😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Anuncio

Suben jubilaciones y asignaciones: mirá los porcentajes y cuándo se cobra

Lo informó el Gobierno Nacional en el Boletín Oficial. Impacta también en pensiones y el salario familiar.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
7 de agosto de 2018 | 10:20

El Gobierno Nacional informó este martes en el Boletín Oficial que la suba del Índice de Movilidad Jubilatoria será de 6,68% para septiembre.

Esto significa que el aumento que se recibirán los jubilados de la mínima de todo el país es este porcentaje, lo que significa $541 pesos.

Con esta actualización, la mínima pasará a ser $8.637 a partir de septiembre, respecto de los $8.096 que se perciben actualmente.

El porcentaje es el mismo por el cual se actualizan las pensiones, el salario familiar y la Asignación Universal por Hijo y otras prestaciones sociales.

Esta suba se calcula con una nueva fórmula: el 70% surge de la medición de inflación e Indec, y el 30% del Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte).

La movilidad se aplica trimestralmente en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año. Y el cálculo es realizado por la Secretaría de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Los aumentos abarcan a más de 17,6 millones de personas.

Ex créditos Argenta: vuelven, para jubilados y beneficiarios de las asignaciones

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último