El Gobierno Nacional informó este martes en el Boletín Oficial que la suba del Índice de Movilidad Jubilatoria será de 6,68% para septiembre.
Esto significa que el aumento que se recibirán los jubilados de la mínima de todo el país es este porcentaje, lo que significa $541 pesos.
Con esta actualización, la mínima pasará a ser $8.637 a partir de septiembre, respecto de los $8.096 que se perciben actualmente.
El porcentaje es el mismo por el cual se actualizan las pensiones, el salario familiar y la Asignación Universal por Hijo y otras prestaciones sociales.
Esta suba se calcula con una nueva fórmula: el 70% surge de la medición de inflación e Indec, y el 30% del Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte).
La movilidad se aplica trimestralmente en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año. Y el cálculo es realizado por la Secretaría de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Los aumentos abarcan a más de 17,6 millones de personas.