😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

#Colectivos

SUBE en Mendoza: ¿hasta cuándo convivirá con la Red Bus?

La tarjeta SUBE ya comenzó a regir en la provincia de Mendoza, aunque solo se puede utilizar en 4 grupos de colectivos. A pesar de ello, son pocos los usuarios que ya cuentan con la nueva tarjeta. La red bus seguirá habilitada por los próximos seis meses.

Por Redacción ElNueve.com
9 de diciembre de 2019 | 16:16

La tarjeta SUBE ya comenzó a regir en Mendoza, aunque solo se puede utilizar en 4 grupos de colectivos.

A pesar de ello, son pocos los usuarios que ya cuentan con la nueva tarjeta. La Red Bus seguirá habilitada por los próximos seis meses.

 l sistema ya está operativo en colectivos de los grupos 100 (200, 500 y 800, aunque son muy pocos los usuarios que registrados.

La red bus seguirá habilitada por los próximos seis meses.

Por este motivo, los usuarios deberán seguir portando su Red Bus para pagar el pasaje, especialmente quienes tengan abonos primarios, secundarios, universitarios, docentes, celadores, jubilados, mayores de 70 y discapacitados, para acceder al descuento correspondiente a cada caso.

Esta etapa tendrá como objetivo realizar un seguimiento del proceso de implementación y hacer los ajustes necesarios para su pleno funcionamiento.

De esta manera, en este primer momento no funcionará en las líneas 300, 400, 600 y 900

El sistema SUBE, en esta primera etapa, tampoco funcionará en el Metrotranvía. Desde Transporte planean incorporarlo a corto plazo.

Los usuarios de todas las líneas tienen que tener en cuenta que convivirán los 2 sistemas, así que si pagan con RED BUS funcionará, al menos, hasta marzo.

Los usuarios que tienen abonos primarios, secundarios, universitarios, docentes, celadores, jubilados, mayores de 70 y discapacitados tienen que seguir utilizando la RED BUS para acceder al descuento correspondiente a cada caso y hasta que se proceda al recambio de sistema para los abonos.

Esta etapa tendrá como objetivo realizar un seguimiento del proceso de implementación y hacer los ajustes necesarios para su pleno funcionamiento.

CÓMO TRAMITAR LA TARJETA GRATIS

Este primer registro es para personas que no tengan ningún tipo de gratuidad y las que utilicen el Abono Personal.

Como primer paso los interesados pueden obtener su turno a través de la web mendotran.com.ar o bien llamando al 148, opción 7.

PARA SOLICITAR TURNO PUEDEN HACER CLICK AQUI

A través de la página, solo hay que completar el nombre y apellido, mail, la oficina dónde se quiere realizar el trámite, el día y el horario en que pueden retirar la tarjeta SUBE.

Con este registro le permitirá a los usuarios crear su cuenta para obtener beneficios, recuperar saldo en caso de pérdida de la tarjeta, ver movimientos y recibir información útil de transporte público.

Las oficinas dónde se realizará el trámite son:

  • Terminal Mendoza, planta baja y primer piso, ala Oeste.
  • Casa de Gobierno.
  • Ente Mendoza Turismo: San Martín 1143 casi Garibaldi de Ciudad.
  • Centro de Atención de Perú y Rivadavia, Ciudad. 

⚠ ATENCIÓN ⚠ aquellos que no quieran realizar el recambio y conseguir la tarjeta gratuita podrán comprarla en los kioskos a $90.

BENEFICIOS DE LA TARJETA SUBE

El Gobierno provincial oficializó el “Abono Usuario Frecuente” para los usuarios del sistema de transporte urbano de pasajeros donde esté vigente como medio de pago del sistema SUBE.

Con esto se apunta a favorecer a quienes más utilizan el transporte público y no están alcanzados por las gratuidades del actual sistema, según aclararon desde el Ejecutivo.

El objetivo es incentivar el uso del transporte público beneficiando al pasajero que más trayectos realiza por mes, con hasta 50% de descuento en la tarifa.

Estos son los descuentos

  • 1 a 20 viajes por mes: 20% de descuento
  • 21 a 40 viajes por mes: 40% de descuento
  • 41 a 80 viajes por mes: 50% de descuento
  • A partir de 81: 20% de descuento

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último