El Consejo del Salario y el Gobierno acordaron un incremento del 34% en tres tramos. De esta manera, el SMVM llegará a los $105.500 para julio y escalará a $118.000 en septiembre.
El Gobierno acordó con los gremios un incremento del 34% en tres tramos del Salario Mínimo Vital y Móvil en el país.
De esta manera, el SMVM llegará a $105.500 este mes, a $112.500 en agosto y a $118.000 en septiembre. Este incremento fue calificado como “muy importante” por la ministra de Trabajo, Raquel Olmos.
En junio, el Salario Mínimo fue de $87.987, confirmaron a Télam fuentes gremiales y oficiales. La propuesta final, debatida de forma previa en comisión, fue aprobada por 30 votos, en tanto hubo una abstención, de la CTA, y un rechazo por “totalmente insuficiente”, de la CTAA.
La CTA Autónoma reclamó un 55% en una cuota para el trimestre, con revisión en septiembre
La propuesta de la central obrera que lideran Hugo Godoy y Ricardo Peidro hubiese elevado el mínimo a 135 mil pesos, a la vez que la CTA de Yasky demandó una mejora que subiese el ingreso a 128.291 pesos, con revisión, a partir de un incremento del 26,2% en julio, del 9,5% en agosto y del 10,2% en septiembre.
¿Qué significa el aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil?
Con el incremento del SMVM, subirán algunos sueldos de trabajadores, entendiendo que el Convenio Colectivo de Trabajo puede estar atado a este salario.
¿Qué planes sociales suben con el incremento del SMVM?
El incremento del Salario Mínimo Vital y Móvil impactará en algunos planes sociales:
- Programa Potenciar Trabajo: El programa Potenciar Trabajo paga la mitad de un SMVM, es decir, que en julio, estos beneficiarios percibirán $52.000
- Programa Acompañar: En tanto, el programa Acompañar, paga un SMVM. De esta manera, pagará $105.500 en julio.