😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Atención

Sube el precio de la yerba

Los productores anunciaron un aumento que se reflejará en las góndolas del supermercado.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
23 de marzo de 2018 | 17:14

Un anuncio puede asustar a todos los consumidores de mate de la provincia y del país: Sube el precio de la yerba.

El precio de la yerba mate que la industria pagará a los productores para el semestre abril-septiembre aumentó 11,42% para la hoja verde y 11,75% para la canchada, respectivamente, con relación al período octubre 2017-marzo 2018. Se espera que estos incrementos impacten en el precio final de la yerba.

El Ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere fijó el nuevo precio “laudado”, antes el precio de la yerba se venía estableciendo en base a las negociaciones de los productores con los trabajadores. La hoja verde pasó a costar $7.02 y $26,04 para la canchada.

Si bien estos son los precios de la yerba antes de su industrialización, se prevé un impacto en los precios finales del producto.

En tanto, en la mesa de negociaciones del Instituto Nacional de la Yerba Mate, productores, secaderos y molineros estuvieron lejos de ponerse de acuerdo en los valores en las distintas reuniones que mantuvieron en Posadas.

La mayor intransigencia estuvo del lado de los molineros, que sólo ofrecieron un aumento de 5%; mientras que los productores primarios se mostraron mucho más flexibles: arrancaron con un pedido de 50% de incremento para la hoja verde para luego bajar a los 7,22 pesos que dio la grilla de costos elaborada.


 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último