😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Otro incremento

Suba del dólar: Alerta por el aumento de algunos alimentos

La escalada de la divisa norteamericana podría influir de manera negativa en las economías domésticas.

7 de mayo de 2018 | 17:30

La escalada del dólar trae sus consecuencias en la economía domestica y afectó directamente en algunos alimentos como verduras y lácteos.

De esta manera, algunas verduras –principalmente las que se importan– subieron hasta un 40% y los lácteos sufrirán un alza del 10% o 15% a fines de mayo.

Estos números generaron preocupación en los comerciantes y también en los consumidores quienes afirmaron estar cautos a la hora de comprar.

La suba del dólar empezó a impactar en el precio de algunos alimentos. Hay cadenas de supermercados y algunos comercios minoristas que aseguran que sus proveedores están ajustando precios con la excusa de los movimientos cambiarios.

Mientras se aguarda como responderá el mercado a las medidas tomadas por el Gobierno, algunas consultorías advierten que la suba del dólar repercutirá en el nivel de los precios y por ende en la inflación pautada para este año.

En ese sentido los rubros que podrían subir sus precios son: lácteos, combustible, panificados y textil.

Este lunes el dólar se ubicó, en la city mendocina, $22,60. Mientras tanto reina la incertidumbre y la cautela de los consumidores que aseguran verse afectados.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último