La foto de una adolescente abrazando a su novio en la terapia intensiva de un hospital, segundos antes de que el joven fuera desconectado, dio la vuelta al mundo.
El episodio sucedió en el Reino Unido, donde Blake Ward, de 16 años, fue uno de los tres adolescentes rescatados del mar en Tywyn, Gwynedd, en el noroeste de Gales.
Los jóvenes se fueron a bañar para combatir la ola de calor que sacude a Europa desde hace algunas semanas, en medio de un viaje familiar.
Pero Blake y los otros dos jóvenes fueron arrastrados por las olas. El muchacho terminó en terapia intensiva, donde sobrevivió sus últimas horas gracias a un respirador artificial.
El joven había sufrido daños cerebrales irreparables, por lo que los médicos explicaron a los familiares que ya no había nada que hacer.
Stephanie Ray, la novia, de 15 años, publicó en su cuenta de Facebook una imagen abrazando a Blake, minutos antes de que lo desconectaran.
La foto, inmensamente tierna, se viralizó y recorrió el mundo rápidamente, al igual que el mensaje de despedida de Stephanie.
“Vuela alto mi bebé, estoy orgullosa de amarte y lo haré por siempre”, se despidió.