Ocurrió en Estados Unidos. Jake Coates se enamoró de Emmy Collet cuando eran apenas unos niños. Se conocieron en el colegio a los 11 años y desde entonces supo que Emmy era la mujer de su vida.
A sus 16, ambos estadounidenses confesaron sus sentimientos y fueron novios por los siguientes tres años, pero la pareja se distanció cuando partieron a la universidad.
En 2015, diez años después de aquel adiós volvieron a encontrarse y decidieron estar juntos a pesar de la distancia que los separaba: él trabajaba como doctor en Sidney y ella como maestra en Londres.
Después de unas vacaciones en Filipinas, Emmy recibió la terrible noticia de que padecía cáncer de tiroides.
Collett, que había presentado varios síntomas incluyendo diarrea, fatiga, y ganglios linfáticos inflamados, fue diagnosticada con un tipo raro de cáncer. En el Hospital Royal Marsden le dijeron que podría haberse recuperado completamente si la enfermedad se hubiera diagnosticado antes.
Tras conocerse la terrible noticia, Jake regresó del Reino Unido para proponerle casamiento a su amada y acompañarla en tan terrible momento. Se casaron en septiembre de 2016.
El cáncer que aquejaba a la joven era muy poderoso: se había expandido a su columna vertebral, pulmones, hígado y huesos. Entonces supo que no iba a poder tener hijos.
En junio de 2017, Emmy murió antes de cumplirse el año de aquel día que los transformó en marido y mujer.
Coates anunció sus planes de alquilar un vientre para concebir al bebé con el que ella soñaba utilizando embriones congelados y su intención de correr diez maratones para recaudar fondos en su memoria.
Pero, después de 8 meses, el viudo reveló que se había enamorado nuevamente, lo asombroso es el parecido de su novia con su difunta esposa.
En una actualización de su red social en Instagram, Coates publicó que se ha enamorado de la coordinadora de eventos Jenna Shelby, que actualmente lo está acompañando a Islandia para entrenar para su próximo maratón.
La publicación generó un revuelo en la red. Comentarios de personas que apoyaron la nueva relación, así como aquellos que se asombraron con el parecido de las mujeres. Pero, uno de ellos mostró la molestia y la decepción: Sophie Collett la hermana de Emmy.
"No solo me faltan las palabras por la insensibilidad de esto". "Sino que también estoy intentando mantener algo de dignidad para Emmy, para nosotros como su familia y amigos, y para todos aquellos cuyas vidas tocó. Por favor, no comenten de nuevo sobre lo que Emmy querría o no, porque puedo asegurarles que esto le rompería el corazón y la dejaría tan devastada como a muchos de nosotros".