😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Una pequeña acción, un gran gesto

¿Somos poco solidarios? Preocupa la baja participación en la donación de sangre

Mediante una alianza provincial, la Fundación de Todo Corazón se compromete a difundir campañas para sumar donantes voluntarios de sangre.

24 de abril de 2018 | 17:25

Organismos públicos y privados de la provincia firmaron una alianza para tratar el tema de la donación voluntaria de sangre y el compromiso de concientizar a la gente sobre su importancia.

La Fundación de Todo Corazón asumió el compromiso de difundir a través de sus medios, toda campaña sobre concientización y sumar más donantes, pues es muy bajo el porcentaje de la población que lo hace.

En Mendoza, sólo el 18% de la población es donante voluntario de sangre y para hablar de este tema estuvo en el living de Viva la Mañana el director del Centro Regional del Hemoterapia, Pedro Ruiz. 

¿Miedo? ¿Falta de información? Para los responsables del Centro de Hemoterapia es preocupante, ya que mediante la donación de sangre pueden salvarse 3 y 4 vidas. Ruiz explicó que este es un procedimiento que dura media hora y que lo que se extrae es "sangre entera", de la cual y a través de su fraccionamiento se puede obtener: placas, plaquetas, glóbulos rojos y crio. 

No te pierdas esta nota que derriba mitos, poné luz sobre algunas cuestiones y plantea la importancia de ser donantes voluntarios de sangre:

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último