CLIMA ASTROLÓGICO 🚶 VE PASO A PASO

Colaboremos

Sol es mendocina, tiene cáncer y necesita la ayuda de todos para operarse

Jazmín Soledad Roldán (26) viajará a Buenos Aires para someterse a una complicada cirugía.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
17 de enero de 2018 | 18:31

Una familia está moviendo cielo y tierra para conseguir los fondos suficientes y costear la operación de Jazmín Soledad Roldan, de 26 años, quien tiene cáncer de ovarios y necesita una operación que sólo puede realizarse en Buenos Aires.

Para conseguir los $330 mil necesarios para realizar la operación esta familia está realizando eventos solidarios, rifas, bailes, bingos y han abierto una colecta pública a través de una Caja de Ahorro del Banco Nación. 

La historia de Sol –cómo la conocen sus familiares y amigos– con su enfermedad comenzó en junio del año pasado cuando le detectaron los tumores. La joven del barrio La Estanzuela y mamá de dos nenes de 9 y 6 años, pasó por varios tratamientos y después de varias Quimio, los médicos le confirmaron que la única alternativa era la operación.

Adriana, la mamá de Sol movió cielo y tierra para ver si podía conseguir un médico que la operase en Mendoza. La joven no posee obra social, situación que complicó aun más la situación.

Después de casi seis meses y luego de un malentendido con algunos médicos locales y una promesa trunca de operación en Mendoza, a principios de enero, Sol consiguió un traslado a Buenos Aires para una consulta en el hospital Roffo.

En ese nosocomio oncológico sólo le realizaron una consulta "humanitaria" como lo describió Adriana porque desde Salud, nunca se realizó el papeleo correspondiente para la internación. 

En Buenos Aires y ante la desesperación, Adriana llamó al doctor de José Galeano a Mendoza –a cargo de Oncología en el Hospital Lagomaggiore– quien le recomendó hablar con el doctor Huerta en el hospital Alexander Fleming.

"Al doctor Galeano lo tengo como un verdadero héroe en esta historia. Siempre nos acompañó y estuvo atento a lo que hacíamos", recordó Adriana.

Una vez en el hospital Fleming, a Sol le recomendaron operarse cuánto antes. La operación está pautada para el 29 de enero y por ello la familia necesita reunir cuánto antes el dinero.

Cómo ayudar

Para ayudar podés donar dinero en la Caja de Ahorro del Banco Nación.

  • CBU: 0110285930028517847847
  • Número de cuenta: 2851784784
  • CUIL: 20-33761158-4

Además, hay buzones para donar en los comercios del barrio La Estanzuela, en el café Balcarce ubicado en La Barraca Mall y en el Mirador Café, situado al lado del teatro Plaza.

Además, este sábado los familiares realizarán un Bingo Solidario, a partir de las 17.30, en el polideportivo del barrio La Estanzuela para colaborar con Sol.

También se puede contactar a la familia a través de la página de Facebook Todos por Sol Roldán Orozco.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último