😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Oportunidad

Simulacro de juicio por Jurado: Cómo podés hacer para anotarte

El Poder Judicial señaló que es una instancia de acercamiento con los ciudadanos.

13 de julio de 2018 | 21:29

El Poder Judicial anunció un seminario internacional, que tiene como objetivo acercar a los ciudadanos a esta nueva modalidad de juicio por jurado. Está previsto se realice una simulación en la que los ciudadanos podrán participar.

Mientras el proyecto impulsado por el oficialismo continúa debatiéndose en Diputados, el Poder Judicial lanzó este seminario internacional en el que se realizará un simulacro del juicio por jurado.

Se trata de una iniciativa que invita a los ciudadanos a participar en un juicio y juzgar a aquellos imputados por homicidios calificados y que arriesgan la pena de prisión perpetua.

Por unanimidad, el jurado deberá resolver, en función de la prueba presentada y los argumentos esbozados por las partes, si el acusado es absuelto o condenado.

Cabe destacar que el juez no interviene y, en caso de no llegar a una sentencia por unanimidad, existe la figura de juicio estancado para ecitar, previamente, que no haya resolución.

Según señaló, Marcelo D´Agostino, a Noticiero 9 la idea es que el proyecto sea aprobado y puesto en acción a principios del año que viene, en vistas a que los juicios contemplen a aquellos homicidios que se cometan a partir del primero de enero del 2019

La simulación será el próximo 7 de agosto a las 18.30 y estos requisitos deben cumplir las personas que quieran presentarse.

Para el presidente de la sala penal de la Suprema Corte de Justica, José Valerio, el juicio por jurado es una instancia de acercamiento a los ciudadanos.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último